+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

Gestión Social

Programas

Atención al Usuario

El programa de Atención al Usuario tiene como fin la conexión directa con nuestros usuarios, para tramitar solicitudes, sugerencias, peticiones y quejas, ya sea de manera presencial, vía web o por teléfono, para contribuir a la satisfacción de los vecinos y usuarios del proyecto.

Ver Información

Educación y Capacitación al Personal Vinculado al Proyecto

En Devimar, nuestros colaboradores trabajan en equipo y con responsabilidad, actuando de manera íntegra y transparente al interior de la empresa, con los usuarios de la vía y la comunidad.


Ver Información

Vinculación de Mano de Obra

Para la ejecución de las obras del proyecto Autopista al Mar 1, vinculamos mano de obra calificada y no calificada. De esta manera incentivamos el desarrollo de los habitantes para mejorar sus condiciones de vida.


Ver Información

Información y Participación Comunitaria

Para Devimar es muy importante que la comunidad conozca el trabajo que realizamos. Implementamos estrategias efectivas para comunicar constantemente sobre nuestros avances y programas de gestión. Hacemos énfasis en la participación comunitaria a través de reuniones de socialización y sensibilización.

Ver Información

Apoyo a la Gestión Institucional

En coordinación con las entidades competentes, promovemos el desarrollo y el fortalecimiento de iniciativas y/o proyectos productivos que tengan incidencia directa con el proyecto Autopista al Mar 1, para mejorar la calidad de vida y el entorno de las comunidades del área de influencia del corredor vial.


Ver Información

Capacitación, Educación y Conocimiento de la Comunidad Aledaña al Proyecto

Generamos procesos de conservación y mejoramiento del entorno mediante el diálogo entre los actores sociales y la Concesión. Así fomentamos la veeduría social desde escenarios de capacitación, educación y concientización.


Ver Información

Cultura Vial

En Devimar velamos porque el corredor vial de la Autopista al Mar 1, sea seguro para nuestros usuarios. Por eso, desarrollamos jornadas pedagógicas y campañas dirigidas a conductores, ciclistas, peatones, pasajeros y estudiantes sobre la seguridad vial, para mejorar el comportamiento en la vía, disminuir los índices de accidentalidad y las pérdidas humanas y materiales generadas por accidentes de tránsito.


Ver Información

Acompañamiento a la Gestión Socio - Predial

El objetivo es el acompañamiento a las personas intervenidas por la ejecución del proyecto, principalmente a aquellas que se les requieren sus predios. Buscando el bienestar de la comunidad, ofrecemos el acompañamiento socio-predial, mediante asesoría y seguimiento continuo para permitirle a las familias impactadas, alcanzar condiciones óptimas de bienestar.


Ver Información

Arqueología Preventiva

Mediante la arqueología preventiva, se hace una investigación para identificar y caracterizar los bienes y contextos arqueológicos existentes en el área de influencia del proyecto. Así evaluamos el impacto sobre el patrimonio arqueológico para formular y aplicar las medidas de manejo: preservación, valoración y conocimiento.



Ver Información

Historias de Vida

Martín Emilio López, el hombre de los nueve cales

Hace 16 años que Martín Emilio comenzó a trabajar en túneles. Era el año 2004 y esta primera experiencia era desafiante, como perforista en el túnel de La Línea. Después de estar allí durante cuatro años, logrando el cale de esta obra que se entregó a comienzos de octubre, pasó por varios túneles más a lo largo del país en regiones como Buga, Anserma, Villavicencio, Ituango y ahora el Túnel de Occidente. 

Ver información

Byron Jaramillo, la voz de la vereda La Aldea 

La falta de liderazgo juvenil era una preocupación que tenía Byron Jaramillo, habitante de la vereda La Aldea, del corregimiento Palmitas. Estaba en el colegio y por su mente pasaban las muchas necesidades sin resolver de su comunidad. 



Ver información

Paula Tróchez, una enamorada de su familia y su trabajo

Con apenas 16 años, la supervisora vial de Devimar, Paula Andrea Tróchez Foronda, ya tenía en sus brazos a Dayana, su hija recién nacida, que la llevó a madurar más rápido de lo que pensaba. Era el año 1996 y la adolescente, a partir de ese instante, solo pensaba en una cosa: sacar adelante a su hija.



Ver información

El Yerbatero de los Almendros

Juan Antonio García tiene 65 años, 36 de los cuales ha vivido en la vereda Los Almendros, lugar al que llegó con su familia luego de que sus padres vendieran la finca familiar en Guaymaral. Desde entonces vive con sus hermanos, de quienes ha aprendido diferentes oficios desde el trabajo de jornalero hasta los secretos curativos de las plantas que cubren las colinas de la zona.. 

Ver información

La familia del café

Colombia es uno de los principales productores de café del mundo, el cual es reconocido por su calidad y suavidad. Sin embargo, muy pocos conocen el proceso y lo más importante, a quienes lo hacen posible. En nuestro país existen más de 563.00 familias productoras de café y una de ellas proviene de la vereda Juan Gómez del municipio Cañasgordas, Antioquia.

Ver información

Carlitos, el “bebé” De Devimar

Con solo 20 años, Carlos Alberto Carvajal Oquendo ya es un veterano en Devimar. Este joven es uno de nuestros auxiliares de señalización vial y está con nosotros desde diciembre de 2015. 

Ver información

La gente se cuida en casa, nosotros nos cuidamos en el trabajo: Jairo Vega

Todos los días, Jairo Oswaldo Vega Hernández, se levanta muy temprano para ir a trabajar al Túnel de Occidente. Allí labora como operador de perforado y cuenta que desde que a Colombia llegó el Covid-19, su rutina laboral cambió. Ahora debe usar tapabocas, guantes y gafas de seguridad todo el tiempo.   

Ver información

Judy Andrea, una madre luchadora   

Cuando a Judy Andrea Restrepo Arroyave, habitante de la vereda La Frisola, en Palmitas, le dijeron que iba a trabajar con gente de España y de otras nacionalidades, se preocupó. Y no precisamente porque no supiera hacer las labores, sino porque pensó en “cómo voy a hacer para comunicarme con ellos”. 

Ver información

Un cambio para mejorar

Cuando a Claudia Elena Cardona le dijeron que el segundo tubo del Túnel de Occidente iba a impactar su propiedad, ubicada en la vereda La Frisola, del corregimiento San Sebastián de Palmitas, la incertidumbre la atormentó durante varias semanas, pero “el acompañamiento que hizo Devimar en todo este proceso fue el adecuado porque siempre me explicaron cada uno de los pasos que se daban”, dice la mujer, quien vive en la vereda La Aldea, donde fue reubicada. 

Ver información

Rafael Villa, comprometido con los sueños de sus hijos

Rafael Villa es padre de tres hijos, y vive junto a su esposa y su nieta de 13 años. Con su compañera siempre han estado enfocados en sacar a su familia adelante y lo han logrado. Sus hijos ya tienen más de 28 años y todos ellos lograron estudiar y alcanzar sus sueños de trabajar en lo que les apasionaba.


Ver información

Lina Cartagena, una madre que logró su sueño

Lina Cartagena es la madre de tres hijos y abuela de tres nietos. Tuvo que separarse de su esposo hace nueve años y desde entonces supo que no podía seguir siendo modista, a pesar de ser una de sus pasiones y llevar 31 años ejerciendo este oficio, pues no era suficiente para el mantenimiento de su familia. 


Ver información

La vía Santa Fe – Peñalisa nos está cambiando la vida

“Usar la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa era una verdadera pesadilla”, dice Rubén Rivera, habitante de la vereda El Espinal. Y justifica su afirmación al señalar los huecos que tenía, los derrumbes frecuentes y la inseguridad eran evidentes en cada tramo. 



Ver información

Michael Kummer, un ingeniero austriaco enamorado de Colombia

Siendo un niño de 10 años, Michael Kummer construyó su primer “túnel” (un hueco de 3 metros de profundidad). Lo hizo en su casa para jugar con sus amigos en su pueblo natal, en Austria 



Ver información

Carolina, la Guerrera de San Sebastián de Palmitas 
Todos los días, Jairo Oswaldo Vega Hernández, se levanta muy temprano para ir a trabajar al Túnel de Occidente. Allí labora como operador de perforado y cuenta que desde que a Colombia llegó el Covid-19, su rutina laboral cambió. Ahora debe usar tapabocas, guantes y gafas de seguridad todo el tiempo.   


Ver información

Un camino para no olvidar

La vereda La Puerta, enclavada en el occidente antioqueño, ha sido el hogar de Francisco Tilano Cruz y su esposa María José Acevedo desde que tienen memoria; “Mi papa no nació acá ni mi mamá tampoco, ellos vienen de la parte de San Nicolás, pero el papá de mi mamá tenía unas tierritas acá, se casaron y se vinieron a vivir aquí”, comenta don Francisco, para quien la vereda la Puerta siempre ha sido y será su hogar.  

Ver información

Un ángel, un guerrero y un ejemplo de vida

En el municipio de Anzá hay un pequeño llamado Ángel, que al igual que otros asiste al colegio, juega y comparte con sus amigos. Sin embargo, desde su nacimiento ha vivido con una enfermedad que le impide caminar. Pero esto no ha sido inconveniente para tener una vida normal y lo ha convertido en un ejemplo a seguir para todos aquellos que lo rodean. 

Ver información