+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

Mantenimiento

Con el objetivo de mantener la vía en las mejores condiciones posible para los usuarios, nuestro equipo de Operación y Mantenimiento viene realizando desde el inicio del proyecto los trabajos de limpieza de drenajes, parcheo, reparación de defensas viales, rocería,  demarcación horizontal y vertical entre otros.

Limpieza de obras de drenaje

Prepararse para las temporadas de lluvia es fundamental para nuestro equipo de mantenimiento. La limpieza de las cunetas, obras de paso y demás infraestructura hidráulica permite que durante temporadas de lluvia, se disminuya el riesgo de inundación y/o socavación de nuestra infraestructura vial. Cuando se presentan novedades, nuestro personal está presto a intervenir oportunamente limpiando y desobstruyendo nuestras redes.

Señalización Vial

Tener señalización vial legible y adecuada es esencial para mejorar la seguridad en la vía. A lo largo de nuestro corredor se encuentra la señalización vertical y horizontal instalada que permite conocer las condiciones de la vía. Por lo tanto, es fundamental para nosotros mantenerla, cuidarla y mejorarla permanentemente.

Atención de derrumbes 

Nuestro compromiso es disminuir los impactos que ejerce el clima sobre la movilidad de nuestra vía. Por lo tanto, tenemos un equipo humano y técnico que permanece atento a cualquier novedad de índole geotécnico que afecte la movilidad o la seguridad de nuestros usuarios con maquinaria y equipo adecuado que permita remover derrumbes en el menor tiempo posible.

Rocería y mantenimiento de zonas verdes

Uno de los factores que inciden en la seguridad vial, es el crecimiento desmedido de la vegetación en las márgenes de nuestra vía. Por esta razón, realizamos tareas diarias de rocería con nuestros colaboradores del área de influencia del proyecto, buscando que la señalización vertical se encuentre despejada y limpia. El objetivo es entregarles a nuestros usuarios una vía limpia para una circulación con mayor seguridad.

Parcheo de huecos

Las intervenciones que se realizan al pavimento son una parte fundamental en el mantenimiento de la infraestructura vial. El tráfico, el clima y la atención de incidentes generan afectaciones sobre el asfalto que requieren esas intervenciones permanentes. Por lo tanto, nuestro equipo de mantenimiento inspecciona todo el corredor vial con el propósito de atender los sitios más críticos, ejecutando jornadas mensuales de parcheo de huecos para mejorar las condiciones viales.