+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

La gente se cuida en casa, nosotros nos cuidamos en el trabajo: Jairo Vega 

Todos los días, Jairo Oswaldo Vega Hernández, se levanta muy temprano para ir a trabajar al Túnel de Occidente. Allí labora como operador de perforado y cuenta que desde que a Colombia llegó el Covid-19, su rutina laboral cambió. Ahora debe usar tapabocas, guantes y gafas de seguridad todo el tiempo. 

“Cuando comenzó todo esto, en el proyecto se implementaron todos los protocolos de bioseguridad”, cuenta. Esto incluye medidas y procedimientos definidos para las rutas internas de los colaboradores, la desinfección de todos los vehículos, la ubicación escalonada en los carros y la utilización de los Elementos de Protección Personal. 

Jairo Oswaldo agrega además que todos los días reciben charlas de seguridad en las que se les habla de la importancia de la toma de temperatura, la limpieza de los equipos y de la maquinaria, así como el lavado frecuente de manos.  

“Honestamente, yo sí me siento seguro porque veo que la empresa ha implementado muchos protocolos de seguridad y, además, veo el empeño de mis compañeros por cumplir todos los procedimientos establecidos”, dice. 

Y envía un mensaje final a la comunidad: “Es difícil ver un vecino, ya sea personal de la salud o del sector de la infraestructura como nosotros, salir todos los días a trabajar. Pero pueden estar tranquilos porque nosotros estamos tomando las medidas de prevención. No queremos ir a crearles un problema ni ir a llevar enfermedades. Yo les digo: así como la gente se cuida en casa, nosotros nos cuidamos en el trabajo. Todos debemos poner de nuestra parte para superar esto”, concluye.

Compartir