+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

SELLO DE SOSTENIBILIDAD PARA EL VIVERO DE EL RODEO 

LAS BUENAS PRÁCTICAS SON RECONOCIDAS POR CORANTIOQUIA

El vivero Tierra Grata, de la vereda El Rodeo (Sopetrán), proyecto productivo promovido por Devimar, logró el Sello de Sostenibilidad de Corantioquia, gracias a las buenas prácticas en la producción de material vegetal, su compromiso con el medio ambiente y reducción de costos de producción.

El vivero se encuentra en etapa de acompañamiento con capital semilla, asesoría de profesionales ambientales y sociales de la concesión en producción forestal, fortalecimiento comercial, así como la guía de expertos del Sena.

Según Corantioquia, el Sello de Sostenibilidad “se constituye en una estrategia de reconocimiento ambiental a las organizaciones que, en el marco de sus procesos productivos, involucran buenas prácticas ambientales, y van más allá del cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disminuyendo significativamente el efecto sobre los recursos naturales, ocasionados directa o indirectamente por el proceso de manufactura del bien o prestación del servicio”.

Este Sello de Sostenibilidad posiciona al vivero de la Comunidad Negra de El Rodeo, y lo proyecta hacia nuevos mercados, reconociendo el compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente.

Desde Devimar felicitamos a la comunidad de El Rodeo por el logro de este proyecto productivo promovido por la Concesión, que ya empieza a mostrar resultados.

Compartir