+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

LISTA LA REHABILITACIÓN DE LA VÍA SANTA FE DE ANTIOQUIA – PEÑALISA 

FINALIZAMOS Y ENTREGAMOS LA UNIDAD FUNCIONAL 4

Devimar finalizó y entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Funcional 4 del proyecto, correspondientes al tramo de 76.8 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa (municipio de Salgar).

Gracias a estas obras de rehabilitación, los usuarios del corredor vial pueden disminuir entre 20 y 30 minutos el tiempo de recorrido entre estos puntos. Además, cuentan con 26 postes de SOS instalados a lo largo de la vía, con el fin de facilitar su comunicación con el Centro de Control de Operaciones, en caso de requerir asistencia.

Las obras que se realizaron contemplaron el parcheo y rehabilitación de la capa asfáltica, la recuperación de 10 muros afectados por pérdida de banca, la instalación de 900 señales verticales, 29.968 tachas reflectivas, defensas metálicas, la rehabilitación y el mantenimiento de barandas en 35 puentes, y 304.8 kilómetros de líneas pintadas en la vía, entre otras intervenciones.

Gracias a estas obras de rehabilitación los habitantes de las subregiones del Occidente y Suroeste de Antioquia, de vocación turística, agrícola y pecuaria, cuentan ahora con una vía en óptimas condiciones que permite menores tiempos de desplazamiento y mejores condiciones, lo que se traduce en beneficios económicos directos, competitividad y mayor seguridad en este corredor vial.

Compartir