+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

ÉXITO EN LOS PROCESOS DE CONSULTA PREVIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA AL MAR 1 

Devimar cerró exitosamente el proceso de consulta previa con las 4 comunidades afrocolombianas La Puerta, Guaymaral, Los Almendros y San Nicolás que se encuentran localizadas en el municipio de Sopetrán, en la Unidad Funcional 2.1 del proyecto, en un tiempo record de 3 meses.

Devimar y el Ministerio del Interior de Colombia adelantaron las distintas etapas del proceso como reuniones informativas, donde se presentó el trazado de la nueva vía, ejercicio que permitió aclarar dudas a la comunidad.

Después de realizar talleres de identificación de impactos se llegó a los acuerdos derivados del proceso, los cuales quedaron consignados en las actas las cuales levantó el Ministerio del Interior y en las que se acordó que las medidas establecidas iniciarán una vez se cuente con la Licencia Ambiental.

Los resultados obtenidos durante el proceso de consulta previa benefician a la comunidad y enriquecen su relación con Devimar, la cual deberá perdurar a lo largo del desarrollo del proyecto. Como parte de estos acuerdos se adelantarán obras de infraestructura, programas de capacitación, generación de empleo mediante proyectos productivos, mejoramiento de vías, entre otros.

Compartir