+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

ESTUVIMOS EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE BIODIVERSIDAD 

PRESENTAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS EJECUTADAS SOBRE ATROPELLAMIENTO DE FAUNA

Del 25 al 30 de noviembre participamos en la segunda versión de la Escuela Internacional de Desarrollo Sostenible y II Congreso Iberoamericano de Biodiversidad e Infraestructura Viaria, evento organizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano, cuyo tema principal fue Ecología de Carreteras e Infraestructura Verde.

El Congreso sirvió de plataforma para visibilizar la gestión que realizamos en el proyecto Autopista al Mar 1 en torno al atropellamiento de fauna. Presentamos la ponencia titulada “SALVAS” (Seguimiento a la Vida Animal Silvestre) enfocada en el manejo al atropellamiento de fauna silvestre en el Proyecto Vial Autopista al Mar 1, en la que compartimos nuestra experiencia en la implementación de las acciones del Plan de Manejo de fauna atropellada. Además, tuvimos un stand en el que aclaramos inquietudes de los participantes y entregamos material de divulgación del proyecto para sensibilizar y prevenir el atropellamiento de fauna silvestre.

Ambos eventos fueron escenarios de discusión de las futuras tendencias en la conservación de la biodiversidad y gestión de infraestructuras viales en los escenarios nacional e internacional. Se abordaron temáticas como atropellamiento de fauna, planeación y diseño de infraestructura, ciencia ciudadana, monitoreo de fauna, impactos indirectos de la infraestructura vial, medidas de conectividad ecológica y campañas de educación vial, entre otros. 

Compartir