+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

ENTREGAMOS 35 VIVIENDAS A LAS COMUNIDADES DE TAFETANES Y GUAYMARAL

Los acuerdos de consulta previa acordados con las comunidades aledañas al proyecto Autopista al Mar 1 empiezan a materializarse. Prueba de ello es que entregamos 35 viviendas totalmente nuevas y terminadas a igual número de familias de las comunidades negras de Tafetanes y Guaymaral, en el municipio de Sopetrán. La construcción de las propiedades comenzó en junio de 2020 y se entregaron entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

La reubicación de las familias hace parte del avance del proyecto y estas viviendas se diseñaron de acuerdo con las especificaciones establecidas por la comunidad. Para los pobladores de Guaymaral se construyeron 26 casas mientras que en Tafetanes fueron nueve propiedades, en un terreno total de 54.000 m2. Las propiedades tienen un área entre 70 m2 y 110 m2 con redes de energía, acueducto y alcantarillado.

En la construcción participó mano de obra local, incluyendo personas de los consejos comunitarios beneficiados. Además, se adelantó el acompañamiento para el proceso de adaptación al cambio y establecimiento de normas de convivencia en las nuevas viviendas.

“Este fue un proceso comunitario basado en el diálogo y el respeto mutuo, gracias a los acuerdos de consulta previa. Entregamos unas viviendas terminadas y con acabados modernos, que mejorarán la calidad de vida de las familias de Tafetanes y Guaymaral”, sostuvo Jesús Rodríguez Robles, Gerente General de Devimar.

Compartir