+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

EN OPERACIÓN EL NUEVO TÚNEL DE OCCIDENTE 

Una caravana encabezada por 15 autos clásicos y antiguos dio apertura al nuevo Túnel de Occidente, de 4.6 km, que ya está en servicio para todos los usuarios de la Autopista al Mar 1. Se trata de una gran obra de ingeniería que fortalece la conectividad de la Doble Calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, para unir de manera segura a los habitantes del Valle de Aburrá y del Occidente del departamento. 

Santiago Eráns, Gerente General de Devimar, acompañado por autoridades regionales y locales, así como de las comunidades aledañas, agradeció el apoyo y el esfuerzo de los colaboradores del proyecto, quienes por varios años entregaron su conocimiento para concluir las obras. De igual forma, también resaltó el papel de la ciudadanía, que aportó ideas para la ejecución del nuevo corredor vial.

La movilidad en el nuevo Túnel de Occidente es en el sentido Santa Fe de Antioquia - Medellín y complementa al túnel existente que está en operación desde hace 16 años. La estructura tiene 9 galerías de conexión (6 peatonales, 3 vehiculares), 90 m2 de sección, una pendiente del 2.8%, sistema de ventilación longitudinal y otros equipos que mejoran las condiciones de los usuarios del corredor vial. 

Se destaca el sistema de iluminación IOHNIC tipo LED, único en Colombia que, entre otros beneficios, brinda uniformidad lumínica del 100% a los usuarios, mejora el alumbrado y la seguridad vial y reduce las emisiones de CO2, por lo que se trata de una tecnología innovadora, sostenible con el medio ambiente. 

La coordinación de la operación del Túnel de Occidente y del corredor vial se realiza desde el Centro de Control de Operaciones (CCO), para garantizar la seguridad de los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año. De igual forma, se avanza en la modernización del túnel existente, para tener una infraestructura acorde con la necesidad de movilidad de los usuarios de la Autopista al Mar 1.

Compartir