+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

EL ÁREA SOCIAL, UN PUENTE ENTRE EL PROYECTO Y LAS COMUNIDADES

Un grupo interdisciplinario en la Concesión Devimar y en el Consorcio Mar 1, que vela por el bienestar de las comunidades de la Autopista al Mar 1, es el que conforma el área Social del proyecto. Bajo la directriz de la ingeniera Ángela Muñoz y la coordinación de la psicóloga Karen Gómez, nuestros compañeros trabajan de la mano con las autoridades locales, con líderes sociales y comunitarios, de manera que exista un diálogo fluido para el desarrollo de las obras.

En el equipo Social, compuesto por 22 personas, hay profesionales de diferentes ramas como sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, ingenieros y arquitectos, técnicos, tecnólogos y un conductor, quienes ponen en marcha el plan de gestión social contractual. El objetivo es atender una amplia agenda de temas de interés social y comunitario del área de influencia directa. 

Adicional a ello, ponen en marcha los nueve programas sociales que se ejecutan, tales como Atención al usuario, Educación y capacitación al personal vinculado, Vinculación de mano de obra, Información y participación comunitaria, apoyo a la gestión institucional, Capacitación, educación y conocimiento de la comunidad aledaña, Cultura vial, Acompañamiento a la gestión socio-predial y Arqueología preventiva. 

Y como si lo anterior fuera poco, también vigilan y hacen seguimiento al cumplimiento de las consultas previas que se firmaron con las comunidades étnicas del territorio. 

¡Gracias al equipo Social por ser el puente entre el proyecto y las comunidades! 












Compartir