+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

DE TÚ INTERÉS – NOS VISITARON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUIEREN CONOCER MÁS DETALLES DE LA OBRA

Estudiantes del programa de Construcciones Civiles de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, visitaron las obras del proyecto Autopista al Mar 1, para conocer el proceso constructivo que se adelanta en la obra.

Los universitarios, 45 en total, estuvieron acompañados por varios ingenieros del Consorcio Mar 1 y de Devimar, quienes les explicaron la tecnología con la que se trabaja y los avances del del segundo tubo del Túnel de Occidente y de la Doble Calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

En el portal Medellín del Túnel de Occidente, los estudiantes recorrieron las excavaciones que se llevan a cabo, donde hay un avance significativo. También recibieron explicaciones sobre las características generales del proceso constructivo del túnel, que se realiza con tecnología de punta.

Además, visitaron dos frentes de obra de la Doble Calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia. Por ejemplo, en el sector La Potrera observaron las intervenciones que se ejecutan en cuanto a muros y excavaciones, y en el sector Meloneras, conocieron la construcción de los puentes que allí se levantan.

Para Devimar, la presencia de estudiantes universitarios en el proyecto representa una gran satisfacción, ya que es una oportunidad para socializar a los diferentes públicos, las principales intervenciones que se realizan en el proyecto Autopista al Mar 1.

Compartir