+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

ASÍ CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

EL 8 DE MARZO, UNA FECHA PARA CONEMORAR LA LUCHA DE LAS MUJERES  

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer nació a finales del siglo XIX, cuando un grupo de mujeres se levantó contra los abusos donde trabajaban. Después, a comienzos del siglo XX una terrible tragedia a causa de un incendio en una fábrica textil en Nueva York (Estados Unidos), que dejó al menos 100 mujeres fallecidas, fue el detonante en la lucha por la igualdad femenina. 

A raíz de estos abusos y a que ninguna ley protegía a las mujeres, es que se definió el 8 de marzo como el Día de la Mujer. En nuestra Concesión también conmemoramos esta fecha rompiendo etiquetas. Por eso el pasado 8 de marzo y durante esa semana, realizamos varios actos para explicar la importancia de esta fecha y reiterar el mensaje de igualdad y equidad hacia nuestras mujeres, a quienes respetamos y valoramos a diario.

Además, el 23 de marzo también conmemoramos el Día del Hombre, con el ánimo de continuar con ese espíritu de igualdad. Sin nuestras mujeres y nuestros hombres no podríamos seguir adelante con las obras del proyecto Autopista al Mar 1. 

Compartir