+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

APORTAMOS AL DESARROLLO DE NUESTRAS COMUNIDADES

Desde Devimar y el proyecto Autopista al Mar 1 seguimos fortaleciendo los lazos con nuestras comunidades. Es así como, después de varios meses de ejecución, los programas productivos de caficultura y avicultura culminaron con éxito.

En el programa de fortalecimiento de la caficultura, que se realizó en alianza con el Comité de Cafeteros de Antioquia, se beneficiaron en 2022 un total de 321 personas en 14 veredas de los municipios de San Jerónimo y Ebéjico y el corregimiento San Sebastián de Palmitas de Medellín, quienes recibieron 47 marquesinas para el secado del café, así como fertilizantes.

Por su parte, el proyecto avícola incluyó a la comunidad de la vereda La Potrera, de San Sebastián de Palmitas, donde se promovió la construcción de 11 galpones, cada uno con 100 aves de postura para la producción de aproximadamente 1.100 huevos diarios, buscando el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la generación de una fuente de empleo sostenible en la zona. 

Actualmente, se encuentran activas las familias apoyando las actividades diarias de cuidado de las aves para fortalecer la producción. El proyecto fue apoyado por el Sena regional Occidente, que brindó capacitaciones y acompañamiento a la comunidad desde etapa previa a la implementación, así como asesoría veterinaria para la puesta en marcha de los galpones. 

Gracias a las comunidades que se vincularon a estas iniciativas que velan por el mejoramiento de sus condiciones de vida. 

Compartir