+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

TENDREMOS PASO ALTERNADO Y CIERRE TOTAL EN EL TÚNEL DE OCCIDENTE 

DESDE EL 3 DE FEBRERO DE 2020 Y DURANTE 10 MESES

A medida que avanzamos en la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, se presentan nuevos desafíos en materia de ingeniería. Y uno de ellos es la construcción de las nueve galerías de conexión (seis peatonales y tres vehiculares), que permitirán la comunicación entre el túnel que está en operación y el nuevo que está en obra.

Para llevar a cabo estas intervenciones, desde el próximo 3 de febrero de 2020, y durante aproximadamente 10 meses, estará vigente un control de tráfico por el Túnel de Occidente, consistente en un paso alternado las 24 horas del día de lunes a viernes, así como un cierre total nocturno de cuatro horas.

El paso alternado quiere decir que mediante Pare y Siga, en cada boca del túnel daremos vía en cada sentido en un lapso aproximado de 20 minutos, ya que nuestro personal y maquinaria, ocuparán uno de los carriles para ejecutar las obras. De igual forma, el cierre nocturno se hará en horarios en que se reduzca ostensiblemente la movilidad. La programación de estos cierres la divulgaremos a través de los canales oficiales de Devimar, como Facebook, Twitter, YouTube y nuestra página web www.devimar.co

Los sábados, domingos y festivos el tráfico por el Túnel de Occidente no se afectará, ya que suspenderemos los trabajos mencionados, para reducir el impacto en la movilidad de los usuarios. Gracias a las galerías de conexión, la comunicación entre los dos túneles mejorará las condiciones de seguridad para los usuarios que transitarán por la estructura y permitirá una correcta evacuación al momento de atender alguna emergencia. 

Compartir