+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

RESCATAMOS UN ZORRO-PERRO E HICIMOS UN RETORNO SEGURO A SU HÁBITAT 

PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA 

En las tareas que realiza constantemente nuestro equipo biótico del proyecto Autopista al Mar 1 para asegurar la protección y el cuidado de la vida silvestre en las áreas de influencia, el pasado 12 de enero fue encontrado zorro perro, especie que es considerada amenazada por la expansión urbana, que tenía una fractura de mandíbula debido a un accidente con un vehículo. 

De inmediato se le brindó la atención veterinaria para estabilizar el animal. Por eso, con apoyo del hospital veterinario de la Universidad de Antioquia, sede Robledo, se llevó a cabo una cirugía correctiva para fractura de la mandíbula.

Después de 10 días de su rescate, la hembra adulta se recuperó de forma satisfactoria y de acuerdo con los especialistas veterinarios, tenía todas las condiciones para su supervivencia en su hábitat. Con esta grata noticia, el 22 de enero realizamos la liberación de la especie en un bosque de la vereda La Higuiná, del municipio de Anzá, donde hay fuentes hídricas adecuadas, disponibilidad de alimento y refugio para el animal.

Compartir