+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

LOGRAMOS EL IZAJE DE LA ÚLTIMA VIGA EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

Un nuevo hito de obra alcanzamos en el proyecto Autopista al Mar 1, a cargo de la Concesión Devimar, al izar la última viga en los 44 puentes que se construyen bajo la tecnología de lanzavigas, un moderno proceso de ingeniería único en Colombia. Este logro ocurrió el pasado 24 de agosto en el puente ubicado en jurisdicción del municipio de San Jerónimo, donde ingenieros, técnicos y demás trabajadores del proyecto celebraron este objetivo.

Debido a la topografía de la zona, en la Doble Calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia fue necesario construir 49 puentes o viaductos, 44 de los cuales se realizaron mediante los dos lanzavigas que adquirió el proyecto, y cinco más mediante carros de avance. Las estructuras suman en total 5.7 kilómetros. 

Cada una de las 637 vigas de los 44 puentes tiene una extensión aproximada de 30 a 35 metros y un peso de 40 toneladas, por lo que fue necesario realizar una cuidadosa logística para no afectar la movilidad de los usuarios del corredor vial. Cerca de 1.000 personas, entre colombianos, austriacos, españoles, portugueses, filipinos y personal de Laos participaron en la construcción de los puentes. En la producción de las vigas se utilizaron 13.500 m3 de concreto, equivalentes a llenar 15 piscinas olímpicas. 

Con este logro continuamos trabajando en las intervenciones del proyecto Autopista al Mar 1, para avanzar en su culminación, obras que fortalecerán la economía nacional y mejorarán la calidad de vida de las comunidades aledañas. 

Compartir