+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

GRAN HITO DE OBRA: LOGRAMOS EL CALE DEL TÚNEL DE OCCIDENTE 

SE UNIERON LOS DOS FRENTES DE OBRA, DESPUÉS DE 100 SEMANAS

El pasado 13 de agosto alcanzamos uno de los hitos de obra más importantes del proyecto Autopista al Mar 1: logramos la unión de los dos frentes de obra del nuevo Túnel de Occidente, de 4.6 kilómetros. El cale del nuevo túnel implicó el trabajo de un equipo de 241 personas que desarrollaron distintas labores, durante las 24 horas del día por 100 semanas, para garantizar el avance correcto de los trabajos en este punto del proyecto.

“Lograr este hito en las obras de la Autopista al Mar 1 nos llena de orgullo y satisfacción. El cale del nuevo Túnel de Occidente es un logro de gran esfuerzo, trabajo responsable y profesionalismo de la ingeniería colombiana. Continuaremos con las obras del proyecto que busca fortalecer la conectividad y el desarrollo de Antioquia y del país”, dijo Jesús Rodríguez Robles, Gerente General de Devimar.

Una vez cumplido este logro, continuamos con los trabajos de revestimiento, impermeabilización y drenaje del nuevo túnel, que generan las condiciones de seguridad necesarias para continuar con la finalización del proceso constructivo, así como con el resto de las obras del proyecto Autopista al Mar 1.

Vale la pena recordar que el nuevo túnel tendrá una longitud de 4.6 kilómetros, un sentido de circulación único, nueve galerías de conexión (6 peatonales, 3 vehiculares), un sistema de ventilación longitudinal y un moderno sistema de telecomunicaciones. Estas características permitirán reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial de los usuarios.

Compartir