+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

ESTAMOS EN LA RECTA FINAL 

Después de años de intenso trabajo, de compromiso por parte de todos nuestros colaboradores y del acompañamiento de las comunidades aledañas, el proyecto Autopista al Mar 1 está en la recta final, para entregar una obra que mejorará la conectividad entre el área metropolitana de Medellín y el occidente y suroeste del departamento y fortalecer la competitividad regional. 

Desde octubre de 2016, cuando Devimar asumió la responsabilidad de construir este megaproyecto de infraestructura, hemos ido paso a paso, logrando los objetivos propuestos. A continuación, te contamos los más relevantes:

Cierre Financiero – marzo de 2019: con siete entidades financieras nacionales e internacionales se logró el cierre financiero por 2.2 billones de pesos, hecho que garantizó los recursos para la ejecución de las obras de la Autopista al Mar 1. 




Entrega de la UF 4 – marzo 2020: después de concluir la rehabilitación de los 76.8 kilómetros de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa, se entregó a la comunidad esta obra.  





Premios Financieros – julio 2020: el modelo de cierre financiero del proyecto Autopista al Mar 1 recibió cinco premios internacionales, destacando el proceso y la forma en que se llevó a cabo esta operación que permitió adelantar las obras del proyecto.




Cale del Túnel de Occidente – agosto 2020: luego de 100 semanas de excavación, se consiguió el cale (unión de las dos bocas) del nuevo Túnel de Occidente. Hoy se continúa en diferentes procesos de obra al interior de la estructura.




Entrega de la Escuela de Los Almendros – diciembre 2020: la nueva y moderna institución educativa de Los Almendros, ubicada en Sopetrán, beneficia a 70 niños y niñas de este municipio y de Santa Fe de Antioquia.




Unión del Puente sobre el río Cauca – febrero 2021: los 426 metros del nuevo puente sobre el río Cauca permitirán una mejor movilidad más segura para nuestros usuarios. 





Entrega de viviendas en Tafetanes y Guaymaral – junio 2021: en total se entregaron 35 viviendas totalmente nuevas para las comunidades étnicas de Tafetanes y Guaymaral, en Sopetrán, beneficiando a 122 personas.




Instalación de la última viga para puentes – agosto 2021: en total se instalaron 637 vigas en 44 puentes construidos bajo la tecnología de lanzavigas y cuatro más mediante carros de avance.





En el proyecto Autopista al Mar 1 continuamos avanzando para entregar las obras en su totalidad. 

Compartir