+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

¡ENTREGAMOS LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA AL MAR 1!

El pasado 27 de mayo de 2022 la Concesión Desarrollo Vial al Mar, Devimar, entregó al Gobierno Nacional las obras de la Autopista al Mar 1. En total se invirtieron 2.8 billones de pesos y se generaron más de 3.500 empleos durante su ejecución. 

La obra consiste en 33 kilómetros de Doble Calzada dotada con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), entre otros equipos, además del nuevo puente sobre el río Cauca, en calzada sencilla, de 426 metros. Así mismo, están en Operación y Mantenimiento los 62 kilómetros de calzada sencilla en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas donde se realizaron trabajos de repavimentación, así como la rehabilitación de los 76 kilómetros de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa. 

“Estamos muy orgullosos y emocionados porque le cumplimos a los antioqueños el compromiso de construir la Autopista al Mar 1, además en un tiempo inferior al plazo contractual establecido con la ANI. Los usuarios ya pueden movilizarse por una nueva infraestructura que fortalecerá la conectividad regional. Este objetivo lo logramos gracias al trabajo conjunto con nuestras comunidades aledañas, a quienes agradecemos por su acompañamiento constante, y al esfuerzo de nuestros colaboradores”, sostuvo Jesús Rodríguez Robles en representación de Devimar.

El nuevo Túnel de Occidente de 4.6 kilómetros de longitud, que tiene 9 galerías de conexión (3 vehiculares y 6 peatonales), sistema de ventilación longitudinal e iluminación IOHINC tipo LED, seguirá en pruebas de toda la tecnología moderna que tendrá. Una vez termine este proceso, la infraestructura se pondrá a disposición y servicio de los usuarios de la Autopista al Mar 1.

Devimar continuará comprometida con la región y el país, cumpliendo con las actividades de Operación y Mantenimiento en todo el corredor vial del proyecto Autopista al Mar 1. Además, seguirá ejecutando los programas sociales y ambientales hasta el año 2040.

En el siguiente video te mostramos las características generales de las obras de la Autopista al Mar 1.

Compartir