+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

DEVIMAR DEMOSTRÓ SU COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS Y PARTICIPÓ EXITOSAMENTE EN EL SEXTO SIMULACRO NACIONAL 

El pasado 25 de octubre, la sede del Túnel de Occidente de Devimar, participó proactivamente del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. A través de esta actividad, se busca recrear escenarios cercanos a lo que sería un sismo de gran magnitud, esto con el fin de preparar a la comunidad y los trabajadores ante un posible caso de emergencia.

“La participación oportuna y activa en este tipo de actividades, fomenta la experiencia necesaria para el adecuado manejo de esta clase de escenarios. En Devimar, somos conscientes de la importancia que tienen los protocolos de acción que preserven la vida y el bienestar de todos los trabajadores, por eso, invitamos a toda la comunidad a involucrarse activamente de estas iniciativas”, manifestó Mauricio Caicedo, Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de Devimar.

Con el objetivo de ilustrar el protocolo de actuación apropiado en estos de casos, Devimar recreó un escenario catastrófico que afectaría la vida de un trabajador de la Concesionaria y de esta manera, puso a prueba la capacidad de su brigada para actuar en situaciones de esta magnitud. El escenario propuesto por la Concesionaria suponía pequeños incendios en diferentes puntos del centro de trabajo que imposibilitaran la evacuación de un funcionario.

Así las cosas, sonó la alarma y después de evacuar a todo el personal, la brigada de emergencia fue activada para extinguir los incendios y rescatar al trabajador. Después de llegar al lugar y asegurarse del bienestar del colaborador, se recreó un nuevo sismo que bloqueó la entrada principal del edificio, obligando a instalar un sistema de descenso para la adecuada evacuación del paciente. Finalmente, lograron sacar al empleado de la zona peligrosa y llegó atención hospitalaria por parte del cuerpo médico presente en el túnel.

La jornada se llevó a cabo de forma exitosa, logrando los objetivos planteados por el simulacro y evidenciando la preparación y capacidad de reacción de Devimar, protegiendo, ante todo, la vida de sus colaboradores.


Compartir