+57  3176676335   Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                                                                                               |CONTÁCTANOS |      

Buriticá

      País: Colombia  |      Departamento: Antioquia  |        Superficie: 364 km²

    Buriticá está ubicado en el occidente del departamento de Antioquia, a una distancia de 127 kilómetros de la ciudad de Medellín. Su extensión es de 364 Km2 y su temperatura promedio es de 21 °C.

    LÍMITES
    Buriticá limita con los siguientes municipios:

    • Norte: Peque

    • Oriente: Sabanalarga y Liborina

    • Sur: Giraldo y Santa Fe de Antioquia

    • Occidente: Cañasgordas

    ECONOMÍA
    La base de la economía de Buriticá es la agricultura, se cultiva café, fríjol, maíz y hortalizas, por otra parte, se encuentran actividades como la minería y la ganadería. Tanto la agricultura como la ganadería son actividades poco tecnificadas y se realizan a baja escala. La ganadería se desarrolla en menor cantidad. La actividad minera, contribuye en gran parte a mejorar las condiciones de vida de un número considerable de habitantes; En la vereda La Mina se encuentra operando la Compañía Continental Gold de Colombia, la cual explota los socavones, metales como oro, plomo, cobre etc.

    CULTURA Y TURISMO
    Por ser uno de los municipios más antiguos del departamento, cuenta con gran riqueza ecológica, arquitectónica e histórica; cuenta con varios sitios turísticos y destinos ecológicos como son: el Santuario de San Antonio en la iglesia principal, el alto del Chocho, donde se encuentra la piedra de Buriticá, la reserva ecológica de la Guarcana, la reserva ecológica y arquitectónica Alto del Chocho, la mina de María Centeno, las cavernas de San Antonio, el alto de San Antonio, la quebrada la Clara y alto el Romeral.

    Por otro lado, se encuentran las fiestas patronales y culturales, que anualmente son una muestra de la riqueza cultural de este municipio, las cuales son:

    • Fiestas de Razas, Mitos y Leyendas, con representaciones mitológicas que no han perdido su importancia desde años anteriores, tales como la del Cacique Buriticá, María Centeno, San Antonio, o la del Padre sin cabezaFiesta de San Antonio de Padua: 13 de junio

    Alcaldía de Buriticá: www.buritica-antioquia.gov.co