Cronograma


El proyecto comprende 3 Etapas: Pre-Operativa, Operativa y Reversión. Las primeras dos Etapas se dividen en 3 Fases: Pre-Construcción, Construcción y Operación y Mantenimiento.

Operación y MantenimientoConstrucción Pre-Construcción
 

ETAPA 1:  PRE-OPERATIVA

Fase de Pre-Construcción: Estudios, diseños, adquisición de predios y trámites ambientales, así como operación y mantenimiento de la vía.

Fase de Construcción: Construcción de obras del proyecto: segundo tubo del Túnel de Occidente, duplicación de la calzada, puentes, obras de arte, rehabilitación de calzada existente, obras de contención, así como operación y mantenimiento de la vía.


ETAPA 2: OPERATIVA

Fase de Operación y Mantenimiento: Actividades de parcheo y reparcheo, limpieza, señalización, atención a derrumbes, entre otros, y operación de la vía.

ETAPA 3: REVERSIÓN
Esta etapa iniciará una vez concluya la de Operación y Mantenimiento y terminará con la suscripción del Acta de Reversión. En esta etapa la ANI se hará propietaria de las obras que conforman el Proyecto al momento de su ejecución, incluyendo las Estaciones de Peaje y de Pesaje, junto con la totalidad de los bienes muebles o inmuebles que por destinación o adhesión se encuentren en las mismas.