Atención al Usuario

El programa de Atención al Usuario es un sistema que da trámite a solicitudes, sugerencias, peticiones y quejas, ya sea personalmente, vía web o por teléfono, con el fin de contribuir a la satisfacción de los vecinos y usuarios del proyecto.

Vinculación de Mano de Obra

Este programa se enfoca en la vinculación de mano de obra calificada y no calificada, para la ejecución del proyecto Autopista al Mar 1. Uno de los propósitos es apoyar el desarrollo de los habitantes y así mejorar sus condiciones de vida.

Información y Participación Comunitaria

Para Devimar es muy importante que las personas conozcan el trabajo que realizamos. Con este fin contamos con herramientas mediante las cuales les estamos comunicando constantemente sobre nuestros avances

Apoyo a la capacidad de Gestión Institucional

Apoyo a la capacidad de Gestión Institucional

El enfoque de este programa es promover en coordinación con las entidades competentes el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas y/o proyectos productivos que tengan incidencia directa con el proyecto. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el entorno de las comunidades del área de influencia del corredor vial.

Cultura Vial

Cultura Vial

Para nosotros como Concesión es importante que la seguridad en la vía sea óptima y constante, por esta razón a través de este programa desarrollamos jornadas pedagógicas y campañas dirigidas a estudiantes, conductores, peatones y pasajeros sobre la seguridad vial, con el objetivo de mejorar el comportamiento en el corredor vial y disminuir los índices de accidentalidad y las pérdidas humanas y materiales generadas por accidentes de tránsito. 

ACOMPAÑAMIENTO A LA GESTIÓN SOCIO-PREDIAL

El objetivo del programa es el acompañamiento a las personas intervenidas por la ejecución del proyecto, principalmente a aquellas que se les requiere sus predios y que se deberán trasladar. En respuesta a la búsqueda constante del bienestar de la comunidad, ofrecemos el acompañamiento socio-predial. Esto significa una asesoría y seguimiento continuo para permitirle a las familias afectadas, alcanzar condiciones óptimas de bienestar integral.

ARQUEOLOGÍA PREVENTIVA

La arqueología preventiva, es una investigación científica dirigida a identificar y caracterizar los bienes y contextos arqueológicos existentes en el área de influencia del proyecto. Su propósito es evaluar la afectación sobre el patrimonio arqueológico, formular y aplicar las medidas de manejo: preservación, valoración y conocimiento.