Líneas de Emergencia: +57  3176676335/(604)3220393-300     Línea Gratuita: 01 8000 400016                                                                                             |CONTÁCTANOS |     
Devimar trabaja en una solución definitiva para remover el derrumbe en el sector Meloneras de forma segura

Medellín, 3 de octubre de 2025.

La concesionaria Devimar se permite informar que el pasado 25 de septiembre de 2025 se registró un deslizamiento de tierra en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Medellín, en el sector Meloneras, municipio de San Jerónimo (PR 17+300), en la ruta nacional 6204A, debido a las precipitaciones evidenciadas en la zona y las condiciones del terreno. 

Este evento ocurrido causó un cierre total de la calzada derecha (sentido Santa Fe de Antioquia – Medellín). Una vez detectada la situación, el equipo técnico y humano de la concesionaria inició de manera inmediata los trabajos de remoción con el objetivo de despejar la calzada y darle apertura total a la movilidad en el sector. Se lograron remover aproximadamente 2.300 m3 de tierra en el sitio. 

Sin embargo, después de realizar un vuelo de dron, se detectó una condición insegura en la parte superior del deslizamiento. Esto presenta una situación que debe ser evaluada rigurosamente por parte de expertos para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, los operadores de maquinaria e infraestructura antes de continuar con los trabajos de remoción. 

Actualmente la concesionaria se encuentra evaluando todas las alternativas para continuar con dicha labor de remoción. El objetivo principal es restablecer la movilidad en su totalidad en la región lo antes posible, pero siempre y cuando la seguridad e integridad de los usuarios de la vía esté garantizada. 

Con el fin de permitir darle continuidad a la movilidad en este tramo, se realizó un contraflujo por la calzada izquierda (sentido Medellín – Santa Fe de Antioquia) de manera segura, de aproximadamente 700 metros. 

Solicitamos a todos nuestros usuarios transitar con precaución en ese sector y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y restablecer la movilidad en su totalidad.