Medellín, 14 de octubre de 2025.
En Devimar continuamos trabajando con expertos para encontrar la solución definitiva de ingeniería con el fin de remover el derrumbe en su totalidad en el sector Meloneras (PR 17+300), en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Medellín.
Temporalmente, como medida de mitigación, se colocó material en la parte inferior para prevenir posibles daños de la infraestructura ante el desprendimiento no controlado de los bloques rocosos que se encuentran en la parte superior del derrumbe.
Nuestro equipo avanza constantemente en las labores para remover este material de forma segura, protegiendo a los usuarios, los trabajadores y la infraestructura.
Con el fin de darle continuidad a la movilidad en este tramo, se habilitó un contraflujo seguro de aproximadamente 700 metros por la calzada izquierda (sentido Medellín – Santa Fe de Antioquia).
Solicitamos a todos nuestros usuarios transitar con precaución en ese sector y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y restablecer la movilidad en su totalidad.